AMAYA, FACUNDO EZEQUIEL Y OTRO c/ CRISPIN MONTERO, JUNIOR BRAYAN Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda debido a que el actor resultó ser el agente activo de la colisión al no mantener el completo dominio de su vehículo.
¿Quién es el actor?
Facundo Ezequiel Amaya y Silvia Noemí Amaya
- Demandados: Junior Brayan Crispín Montero y Germán Máximo Crispín Espinoza
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. El tribunal consideró que el actor, quien circulaba en motocicleta, embistió con el frente de su vehículo la parte media izquierda del automóvil del demandado, sin que existan elementos probatorios que permitan efectuar un juicio de reproche a la actitud del demandado. Por lo tanto, se configuró la culpa de la víctima, quedando roto el nexo de causalidad.
Fundamentos principales:
- La pericia mecánica determinó que la motocicleta del actor embistió el lateral izquierdo del automóvil del demandado, lo cual se contradice con la versión de los hechos del actor.
- Aun en el hipotético caso de que el actor tuviera prioridad de paso por circular por una calle de mayor jerarquía, la misma se perdió por no haber llegado al cruce de manera simultánea con el automóvil del demandado.
- El actor no mantuvo el completo dominio de su vehículo, incumpliendo el deber de circular con la prudencia y atención debida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: