ALTOMONTE, LUCAS MATIAS Y OTROS c/ ADMINISTRACION GOMEZ VIDAL SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un corte masivo de gas en su edificio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al entender que no se acreditó negligencia de la administradora más allá de los límites de su mandato.
¿Quién es el actor?
Lucas Matías Altomonte por derecho propio y en representación de sus hijos menores
- Demandados: Administración Gómez Vidal S.A. y Pablo Joaquín Padrón
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por corte masivo de gas que duró aproximadamente un mes
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. El juez consideró que no se acreditó negligencia grave de la administradora que excediera los límites de su mandato, ni que los trabajos de reparación fueran responsabilidad del consorcio y no del propietario. Tampoco se probó el tiempo exacto de duración del corte en la unidad del actor.
Fundamentos principales:
- La administradora actuó dentro de los límites de su mandato como representante del consorcio, por lo que no responde personalmente.
- No se acreditó que la duración del corte en la unidad del actor haya excedido el tiempo razonable teniendo en cuenta la cantidad de medidores y unidades a controlar.
- El actor no probó si los trabajos de reparación correspondían al consorcio o a su unidad particular.
- No se configuraron las circunstancias excepcionales que justifiquen apartarse del principio de la derrota para imponer las costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: