RILO, OMAR SEBASTIAN Y OTRO c/ MONTANO QUISPE, CARLOS JESUS Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó los montos indemnizatorios establecidos en primera instancia.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó los montos indemnizatorios otorgados en primera instancia por incapacidad sobreviniente ($550.000 a Rilo y $290.000 a Calisaya), tratamientos futuros ($25.000 a cada actor para tratamiento psicológico y $15.000 a Rilo y $10.000 a Calisaya para tratamiento kinesiológico), gastos médicos ($3.000 a cada actor) y daño moral ($300.000 a Rilo y $145.000 a Calisaya). También confirmó la aplicación de la tasa de interés activa del Banco Nación desde la fecha del hecho.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal analizó los porcentajes de incapacidad establecidos por los peritos médicos, las características personales y laborales de los actores, y consideró razonable la cuantificación de los daños realizada en primera instancia. Respecto a los tratamientos futuros, confirmó los montos dado que resultaban adecuados para hacer frente a las recomendaciones terapéuticas. En cuanto a los intereses, los aplicó desde la fecha del hecho conforme al criterio del plenario "Samudio de Martinez".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: