VERON, ADOLFO EDUARDO Y OTRO c/ LOPEZ, CARLOS ADOLFO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y ajustó los montos indemnizatorios.
- Actores: Adolfo Eduardo Verón y Norma Alicia Farías
- Demandados: Carlos Adolfo López y Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 8 de septiembre de 2015.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, confirmando el resto. Respecto de la indemnización por incapacidad, la Cámara ratificó los porcentajes de incapacidad determinados por la pericia médica (17,20% para Verón y 10% para Farías), sin incrementar los montos fijados en primera instancia. Respecto de los rubros de gastos médicos y daño moral, también confirmó los importes determinados en la sentencia de grado. En cuanto a los intereses, la Cámara dispuso que se calculen a la tasa activa cartera general del Banco Nación desde la fecha del hecho, salvo para los rubros de daños al rodado y tratamiento psicológico, que se aplicará la tasa desde la fecha de los respectivos informes periciales.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los montos indemnizatorios fijados en primera instancia por incapacidad, gastos y daño moral resultaban razonables y acordes a las circunstancias del caso, respaldados en la prueba pericial. En cuanto a los intereses, entendió que correspondía aplicar la tasa activa del Banco Nación desde el hecho dañoso, salvo en algunos rubros donde se justificaba aplicarla desde la determinación de los montos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: