ALZUGARAY, MIRNA FERNANDA c/ TARABORELLI AUTOMOBILE SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por uso no autorizado de su imagen en videos institucionales de la empresa demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que rechazó la demanda, considerando que la accionante prestó su consentimiento tácito para la realización y difusión de los videos.
- Actora: Mirna Fernanda Alzugaray
¿A quién se demanda?
Taraborelli Automobile S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cese del uso no autorizado de la imagen de la actora y reparación de daños por su utilización en videos institucionales de la empresa.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La actora prestó consentimiento tácito para la realización y difusión de los videos institucionales, evidenciado en el intercambio de correos electrónicos y su participación en las filmaciones.
- El carácter "institucional" de los videos implicaba que podían ser exhibidos tanto dentro de las agencias de la empresa como en sus redes sociales, sin exceder el alcance del consentimiento otorgado.
- Las declaraciones testimoniales de los empleados de la empresa confirman que los videos tenían esa finalidad y circulación.
- Si bien el consentimiento puede ser revocado, la empresa retiró los videos de las redes sociales al tomar conocimiento de la disconformidad de la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: