PRADO, MARIA FERNANDA c/ DIGIUNI, KARINA PAOLA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC. TRAN. SIN LESIONES )
La actora demandó daños y perjuicios por un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por daños materiales y privación de uso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora María Fernanda Prado demandó a Leandro Damián Pogonski, Karina Paola Digiuni y otras por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
- El tribunal de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a Pogonski y a su aseguradora Aseguradora Federal Argentina SA. Rechazó la demanda contra Digiuni y su aseguradora Caja de Seguros SA.
- La actora apeló. La Cámara admitió parcialmente el recurso y aumentó los montos indemnizatorios por daños materiales (de $16.000 a $30.500) y privación de uso (de $2.000 a $6.000). Declaró desierto el recurso en cuanto a la responsabilidad. Impuso las costas al demandado Pogonski, con excepción de las devengadas por la intervención de Caja de Seguros SA.
- El Tribunal sostuvo que para que proceda la indemnización por desvalorización del rodado es necesario probar la existencia de secuelas o defectos posteriores a las reparaciones, lo que no ocurrió en autos. Por lo que confirmó el rechazo de este rubro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: