CASTRO, MARIANO PABLO c/ SERAFINI, NAHUEL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por incapacidad física sobreviniente (de $400.000 a $650.000) y por daño moral (de $180.000 a $250.000). Se declara desierto el recurso respecto de la partida por tratamientos futuros.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad física, la Cámara considera que si bien hay nexo causal entre algunas secuelas y el accidente, el porcentaje de incapacidad determinado por la perito (9,64%) es elevado, por lo que lo reduce al 50% (4,82%).
- Sobre el daño psicológico, si bien la perito determinó 4,52% de incapacidad, la Cámara considera que no se acreditó que haya afectado de manera permanente la vida cotidiana o laboral del actor.
- En relación al daño moral, la Cámara entiende que los golpes sufridos, atenciones médicas y secuelas merecen una mayor indemnización que la fijada en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: