BENITEZ, MANUEL Y OTROS c/ CARLONE, FEDERICO ROMAN s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
Manuel Benítez
¿A quién se demanda?
Federico Román Carlone y HDI Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto otorgado por incapacidad sobreviniente a $500.000, pero aumentando las sumas fijadas por tratamiento psicológico y estético ($56.000 y $350.000), daño moral ($600.000) y gastos médicos y farmacéuticos ($20.000).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En relación a la incapacidad física y psicológica, si bien se tuvo en cuenta el dictamen pericial, el tribunal consideró que el monto fijado por primera instancia era un poco elevado y lo redujo a $500.000.
- Respecto del tratamiento psicológico y estético, el tribunal consideró que los montos establecidos eran reducidos en función de los valores de sesión estimados y las características de los tratamientos recomendados, por lo que los incrementó.
- En cuanto al daño moral, el tribunal entendió que el monto fijado por primera instancia era un poco escaso, teniendo en cuenta las particularidades del caso y la repercusión que el accidente tuvo en los sentimientos del actor, por lo que lo aumentó a $600.000.
- Sobre los gastos médicos y farmacéuticos, el tribunal consideró que la suma otorgada era reducida en función del prolongado tratamiento recibido por el actor, por lo que la incrementó a $20.000.
- En relación a la tasa de interés, el tribunal modificó el criterio de primera instancia y aplicó una tasa mayor, equivalente al doble de la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: