DIAZ, OMAR PEDRO c/ SWISS MEDICAL S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una serie de cirugías lumbares. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó la suma indemnizatoria por incapacidad física, pero rechazó el rubro de pérdida de oportunidad laboral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Omar Pedro Díaz demandó a Swiss Medical S.A. y a los médicos Alfredo José Houssay y Diego Ángel Giani por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de las prestaciones a su cargo y negligencia médica.
- Relató que fue sometido a tres cirugías lumbares entre 2011 y 2012, donde se constató la mala colocación de tornillos que luego debieron ser reubicados.
- La Cámara determinó que la conducta de los médicos fue culposa al colocar de forma deficiente los tornillos en las dos primeras cirugías, lo que empeoró el cuadro del actor y lo obligó a una tercera intervención. Por ello, condenó a los demandados a abonar $1.800.000 por incapacidad física.
- Sin embargo, rechazó el rubro de pérdida de oportunidad laboral al considerar que estaba englobado en la indemnización por incapacidad.
- Confirmó el resto de los rubros indemnizatorios y la imposición de costas a los demandados.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: