LEGUIZAMON CARLOS ALBERTO Y OTRO c/ BURGUEÑO LEONARDO DANIEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda por falta de pruebas sobre la ocurrencia del hecho.
Daños y perjuicios por un accidente de tránsito ocurrido el 8/3/2011
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar parcialmente a la demanda. Consideró que los actores no lograron acreditar fehacientemente la ocurrencia del accidente ni el nexo causal con los daños alegados, por lo que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los demandados negaron categóricamente los hechos relatados en la demanda, por lo que correspondía a los actores probar los presupuestos fácticos de su pretensión.
- Las fotografías, presupuestos y denuncia aportados por los actores no resultan suficientes para tener por acreditado el accidente ni los daños.
- El dictamen pericial mecánico no logra reconstruir técnicamente el evento y se basa únicamente en los elementos probatorios presentados por los actores.
- No existen otros elementos de prueba que avalen la versión de los hechos como la existencia de actuaciones penales, testimonios o registros del accidente por parte de la concesionaria vial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: