DIAZ DAVILA, INES TERESA c/ VILLALBA, JUAN CARLOS Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, con algunas modificaciones en los montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
Inés Díaz Dávila
- Demandados: Juan Carlos Villalba, Expreso General Sarmiento S.A. y su aseguradora Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
- Objeto de la demanda: daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito ocurrido el 2 de diciembre de 2015
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, con algunas modificaciones en los montos indemnizatorios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad sobreviniente, si bien la perita determinó una incapacidad del 6,75%, la Cámara consideró que este porcentaje es solo indicativo y deben ponderarse las limitaciones en el desempeño laboral y social de la víctima, sus circunstancias particulares, y la inflación, confirmando el monto fijado en primera instancia.
- Respecto al daño psíquico y tratamiento psicológico, la Cámara consideró acertado el rechazo de estos rubros, en base al informe pericial que determinó que el hecho no tuvo la suficiente intensidad para generar un daño psíquico indemnizable.
- Respecto a los gastos de farmacia y traslado, y a los gastos de mediación e informe pericial, la Cámara confirmó los montos fijados por el juez de primera instancia.
- Respecto al daño moral, la Cámara consideró adecuado el monto establecido en primera instancia.
- En cuanto a los intereses, la Cámara dispuso que se calculen desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago, según la tasa activa del Banco Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: