ARIAS, VIRGILIO Y OTRO c/ OROÑO, ALEJANDRO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores interpusieron demanda por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de su hijo en un accidente ferroviario. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y mantuvo la indemnización fijada.
Daños y perjuicios por el fallecimiento de su hijo Nahuel Fernando Arias en un accidente ferroviario.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la condena a los sucesores de Oroño y a la aseguradora Liderar, rechazando los recursos de ambas partes contra los montos indemnizatorios fijados en primera instancia por daño moral ($410.000) y "daño emergente
- pérdida de chance" ($400.000).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
1) La Cámara consideró que la aseguradora Liderar debía pronunciarse dentro del plazo legal del art. 56 de la Ley de Seguros sobre si aceptaba o rechazaba la cobertura, y su omisión importaba la aceptación de la misma.
2) Respecto al daño moral, la Cámara entendió que la pérdida de un hijo genera un dolor y sufrimiento que debe ser debidamente indemnizado, confirmando la suma fijada.
3) En cuanto al "daño emergente
- pérdida de chance", la Cámara consideró adecuado el monto otorgado, teniendo en cuenta la edad de la víctima y de los reclamantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: