DURE, LEONARDO EMANUEL Y OTRO c/ SANATORIO DE LA TRINIDAD QUILMES SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de la muerte de su hija recién nacida. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la acción al considerar que no se acreditó una mala praxis médica.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Actores: Leonardo Emanuel Dure y Verónica Paola Chirino
- Demandados: Sanatorio de la Trinidad Quilmes S.A., Obra Social de la Actividad del Seguro, Reaseguro, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda y Carlos A. Díaz
- Reclaman daños y perjuicios por la muerte de su hija recién nacida, alegando una deficiente atención médica durante el parto.
- El tribunal consideró que no se acreditó culpa o negligencia de los profesionales médicos que asistieron a la Sra. Chirino durante el embarazo, trabajo de parto y alumbramiento. Los informes periciales concluyeron que la atención médica brindada fue adecuada y que el fallecimiento de la menor se debió a un sufrimiento fetal agudo e impredecible. En tal sentido, no se pudo establecer el nexo causal entre el accionar de los demandados y el daño sufrido por los actores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: