R N B Y OTROS c/ CS SALUD SA - FUSION POR ABSORCION DE OMINT - Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un presunto diagnóstico tardío y falta de información sobre el síndrome que afectaba a su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda.
Daños y perjuicios por presunto diagnóstico tardío y falta de información sobre el síndrome genético que afectaba a su hijo N
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. La Cámara consideró que no hubo mala praxis ni diagnóstico tardío, y que los profesionales médicos actuaron de manera diligente ante los síntomas que presentaba el niño.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los médicos estuvieron alertas a los síntomas que presentaba el niño y en tiempo razonable hicieron las interconsultas pertinentes, como la de genética, que confirmó finalmente la alteración en el cromosoma 22.
- El síndrome de Di George tiene una expresión variable, por lo que no es sencillo su diagnóstico, y los síntomas que fue presentando el niño fueron acordes a la evolución de la enfermedad.
- No se acreditó falta de información a los padres, ni hubo demora en detectar y diagnosticar la fisura palatina, que fue abordada oportunamente.
- La perito concluyó que si bien el diagnóstico fue tardío, no era aconsejable una intervención quirúrgica previa con mayor antelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: