A., J. J. Y OTRO c/ GERMANY TRADE S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de la caída de un monitor sobre la cabeza de su hija menor. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad psíquica sobreviniente y daño moral.
Daños y perjuicios por la caída de un monitor sobre la cabeza de la hija menor de los actores durante su internación en la clínica del demandado.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad psíquica sobreviniente (a $500.000 para B.R.A., $400.000 para R.H.Z. y $200.000 para J.J.A.) y daño moral (a $250.000 para B.R.A.). Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que existía responsabilidad objetiva por incumplimiento del deber de seguridad, acreditada la ocurrencia del hecho y el daño a la menor. Valoró la prueba pericial psicológica y los perjuicios sufridos, aumentando los montos por considerar que los fijados en primera instancia eran escasos. Fijó una tasa de interés acorde.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: