GRASSI, MARIA ALEJANRA Y OTROS c/ GUZMAN, CARLOS ALBERTO s/ DESALOJO POR VENCIMIENTO DE CONTRATO
La propietaria promovió demanda de desalojo por vencimiento de contrato de locación. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al desalojo.
¿Quién es el actor?
María Alejandra Grassi, como condómina del 50% del inmueble, y Adrián Ernesto Sperduti y Alejandra Roxana Sperduti, como herederos del otro 50%.
¿A quién se demanda?
Carlos Alberto Guzmán, inquilino.
- Se reclama el desalojo del inmueble ubicado en la calle Núñez n° 4149 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por vencimiento del contrato de locación y falta de pago del alquiler.
- El tribunal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda, indicando que el propio demandado reconoció que el contrato había vencido y que no acreditó el pago oportuno de los cánones adeudados, por lo que procede el desalojo.
Fundamentos relevantes:
"De tal forma, en la medida en que la propia parte adujo que permaneció en la tenencia de la cosa en función de un contrato vencido, los locadores (o sus herederos, art. 1189, CCCN) se encuentran habilitados para exigirle su restitución en "cualquier tiempo, sea cual fuere el que el arrendatario hubiese continuado en el uso y goce de la cosa" (arts. 1622, CC; 1218, CCCN)."
"Sin perjuicio de que lo expuesto es suficiente para confirmar la sentencia recurrida, conviene también poner de resalto que el recurrente no cuestionó debidamente la afirmada procedencia de la demanda de desalojo por falta de pago."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: