COLAMUSSI LEANDRO O c/ CARANGI ALAN MARTIN Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que el actor tuvo una conducta imprudente que interrumpió el nexo causal.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Consideró que fue la conducta imprudente del actor la que causó el accidente, al no respetar la prioridad de paso del demandado. Por ello, rechazó la demanda.
Fundamentos principales:
- La prueba acreditó que el automóvil del demandado circulaba por la derecha, contando con prioridad de paso, mientras que el actor ingresó al cruce de forma imprudente.
- No se probó que el automóvil circulara a excesiva velocidad, como alegaba el actor.
- El testigo presencial relató los hechos de manera diversa a la versión del actor, lo cual, conjugado con la ubicación de los daños en los rodados, lleva a concluir que fue el actor quien provocó el accidente por su conducta imprudente.
- Ante la interrupción del nexo causal por la culpa exclusiva del actor, corresponde eximir de responsabilidad al demandado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: