ARROYO, GONZALO FRANCISCO c/ CACERES, IGNACIO NICOLAS Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, incrementando la indemnización por incapacidad sobreviniente (física, psíquica y estética) a $3.500.000 y por daño moral a $1.400.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El perito determinó una incapacidad parcial y permanente del 41,07%, que incluye 31,15% por secuelas físicas, 6,88% por secuelas psicológicas y 3,04% por secuelas estéticas.
- Si bien la ART había fijado una incapacidad del 18,5%, el tribunal consideró que la pericia médica realizada en el juicio, debidamente fundada, debe prevalecer.
- El tribunal justiprecio el daño moral teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, la edad y actividades del actor al momento del hecho.
- Los gastos médicos y de traslado se determinaron de forma prudencial, dada la acreditación de las lesiones y la cobertura parcial de la ART.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: