Logo

FERNANDEZ, JUAN ANDRES c/ SOSA, CARLOS DARIO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)

La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios por gastos médicos y daño moral sufridos por la víctima de un accidente de tránsito.

Accidente de transito Dano moral Danos y perjuicios Recurso de apelacion Indemnizacion Gastos medicos Presuncion de gastos Valoracion judicial del dano

Actor: Juan Andrés Fernández Demandado: Carlos Darío Sosa Objeto de la demanda: Reclamo de daños y perjuicios por accidente de tránsito ocurrido el 2/01/2020. Decisión del tribunal:
- Se eleva a $30.000 la partida por gastos médicos, farmacéuticos y de traslados. La Cámara consideró que el monto anterior era reducido, debiendo presumirse dichos gastos por las lesiones acreditadas.
- Se eleva a $350.000 la indemnización por daño moral. La Cámara consideró que el padecimiento y angustia sufridos por la víctima configuran un verdadero daño moral, siendo el monto anterior reducido.
- Se confirma el resto de la sentencia de primera instancia.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"Está jurisprudencialmente aceptado que, atento las atenciones médicas acreditadas por la parte, estos gastos deben presumirse. Y en efecto, las lesiones padecidas por el Sr. Fernández vuelven innecesaria la efectiva comprobación de cada uno de los gastos". "Creo entonces que el padecimiento o angustia que lesiona afecciones legítimas, la modificación disvaliosa del espíritu en el desenvolvimiento de sus capacidades, como se conceptúa el daño moral; la sensación de desequilibrio existencial de la persona cuando ocurren eventos como el de autos configura un verdadero daño moral".

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar