CASTILLO, MERCEDES c/ NUDO S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad física y psíquica, pero confirmó la indemnización por daño moral.
¿Quién es el actor?
Mercedes Castillo
- Demandados: Nudo S.A. y Argos Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
- Objeto de la demanda: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito sufrido el 7 de junio de 2019 cuando viajaba en colectivo de la línea 107.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y redujo la indemnización por incapacidad física a $1.200.000 y por incapacidad psíquica a $500.000, confirmando el resto de la condena, incluida la partida de daño moral fijada en $1.800.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que si bien la sentencia de primera instancia no vulneró los criterios para la determinación de la incapacidad, las sumas otorgadas resultaban elevadas atendiendo a las características personales de la actora. Respecto a los intereses, confirmó la aplicación de la tasa activa desde el hecho dañoso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: