L., S. A. Y OTRO c/ F. DE C. C. O. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un parto con graves complicaciones que dejaron a la hija de los actores con secuelas irreversibles. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por daño psicológico de los padres y redujo la indemnización por asistencia a la vejez del padre.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, S.A.L. y J.E.R., demandaron a diversos médicos, la clínica donde se realizó el parto y la obra social por los daños sufridos por su hija K.J.L. como consecuencia de complicaciones durante el parto que le provocaron parálisis cerebral.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a indemnizar a los actores por los siguientes conceptos: $6.250.000 a los herederos de R., $30.598.000 a S.A.L. y $30.000.000 a K.J.L.
Todos los intervinientes apelaron la sentencia. La Cámara confirmó sustancialmente la responsabilidad de los demandados, pero modificó algunos montos indemnizatorios:
- Elevó el resarcimiento por "daño psicológico" a favor de S.A.L. a $2.000.000
- Redujo el resarcimiento por "asistencia a la vejez" del padre a $1.300.000
- Ordenó la actualización de los límites de las pólizas de seguro y franquicias oponibles a las víctimas
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: