BLEILE, MARIA ESTHER c/ GUTIERREZ, LILIANA EDITH s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó a su exabogada por incumplimiento contractual al permitir la caducidad de la instancia en el juicio por mala praxis médica que patrocinaba. La Cámara modificó la sentencia, dejó sin efecto la indemnización autónoma por daño psicológico y aumentó la suma reconocida por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó a su exabogada Liliana Edith Gutiérrez por incumplimiento contractual al no impulsar el proceso por mala praxis médica que patrocinaba, lo que derivó en la caducidad de la instancia. Reclamó indemnización por pérdida de chance, daño psicológico y moral.
- La jueza de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo daño moral pero rechazando la indemnización por pérdida de chance al descartar la existencia de mala praxis médica según la pericia.
- La Cámara rechazó los agravios de la demandada sobre la condena, pero modificó la sentencia dejando sin efecto la indemnización autónoma por daño psicológico por falta de prueba de su entidad y porcentaje, pero incrementó la suma reconocida por daño moral a $400.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: