OBREGON, JOSEFA c/ COPRA SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de las malas condiciones laborales que habrían provocado el fallecimiento de su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y consideró que no se acreditó la relación de causalidad entre las condiciones de trabajo y el deceso.
Daños y perjuicios por fallecimiento del hijo de la actora, Eusebio Ángel Belgara, quien trabajaba para la empresa demandada.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Los jueces Fajre y Abreut de Begher consideraron que no se acreditó la relación de causalidad entre las condiciones de trabajo y el fallecimiento. El juez Kiper, en disidencia, entendió que sí se probó el nexo causal.
Fundamentos principales:
- Los testimonios de los testigos presentados no resultan concordantes ni verosímiles respecto de las condiciones laborales de Belgara.
- No se encuentra acreditado que el fallecimiento se haya debido a las condiciones de trabajo denunciadas, ya que Belgara padeció una gripe que luego derivó en neumonía y su estado de salud se agravó.
- El nexo causal entre las condiciones de trabajo y el fallecimiento no quedó probado, por lo que no corresponde atribuir responsabilidad a la demandada.
- En disidencia, el juez Kiper consideró que de los testimonios se obtuvo que las condiciones de higiene y salubridad no eran las mejores, lo que pudo afectar la inmunidad de Belgara y aumentar los riesgos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: