S L M E c/ P, L S s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una mordedura de perro a su hijo menor de edad. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por daño moral y gastos de tratamiento psicológico futuro.
Daños y perjuicios por mordedura de perro a hijo menor
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por daño moral a $250.000 y los gastos de tratamiento psicológico futuro a $75.000. Se confirmó el resto de lo decidido.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El daño moral implica una minoración en la subjetividad de la persona, siendo posible su resarcimiento mediante una indemnización que permita procurar satisfacciones y contentamientos que mitiguen el perjuicio.
- Los gastos médicos, farmacéuticos y de traslado deben ser resarcidos de manera amplia, sin exigir una prueba acabada, presumiéndose razonables en función de las lesiones.
- Los intereses deben computarse desde la fecha del hecho dañoso, salvo para la partida de tratamiento psicológico futuro, que lo será desde la sentencia.
- Las costas deben imponerse a la parte sustancialmente vencida, en este caso, la demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: