MOLINA MARIA DEL CARMEN c/ CARLOS ENRIQUE GLUSA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad psicofísica y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia elevando los montos reconocidos por incapacidad psicofísica (de $520.000 a $8.000.000) y daño moral (de $200.000 a $2.600.000), manteniendo la distribución de responsabilidad en un 50% para cada parte.
Los principales fundamentos fueron:
- Se acreditó que la actora incumplió la normativa de tránsito al girar sin tomar el carril más cercano, mientras que la conductora del automóvil circulaba a velocidad excesiva, lo que determinó una concurrencia causal del 50% para cada una.
- Respecto a la indemnización, el tribunal valoró la prueba pericial médica y psicológica que acreditó una incapacidad psicofísica total del 63,62% y la necesidad de un tratamiento psicológico, para lo cual incrementó los montos fijados.
- En cuanto al daño moral, se consideró acreditado el sufrimiento y la alteración en la vida de la actora, por lo que se aumentó sustancialmente la indemnización.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: