GISBERT, NANCY ANDREA c/ OSTEON S.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS ( ACCIDENTE DE TRABAJO )
La trabajadora demandó a su empleadora y aseguradora por daños derivados de un accidente laboral. La Cámara confirmó la condena a la empleadora y ART por el accidente, pero rechazó la extensión de responsabilidad a otras aseguradoras por falta de nexo causal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Nancy Andrea Gisbert demandó a su empleadora Osteon S.A., a la ART Interacción S.A. y a otras aseguradoras por los daños derivados de un accidente laboral sufrido en 2013.
- Se acreditó que en 2007 la actora sufrió una lesión cervical que requirió cirugía, y que en 2013 sufrió un nuevo accidente que agravó esa lesión.
- El tribunal condenó a Osteon S.A. y Interacción S.A. por el accidente de 2013, al considerar que no le asignaron tareas livianas ni vigilaron que no realizara esfuerzos indebidos.
- Sin embargo, respecto a las otras aseguradoras (Swiss Medical ART S.A. y La Meridional Cía. Argentina de Seguros S.A.), el tribunal consideró que no se acreditó un nexo causal adecuado entre el primer accidente de 2007 y el de 2013, por lo que las eximió de responsabilidad.
- La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, por considerar que los agravios de la actora y la empleadora no lograron desvirtuar la ausencia de nexo causal entre el primer accidente y el segundo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: