E. M., A. J. Y OTRO c/ A., J. D. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamientos médicos y daño moral a favor de los damnificados.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia pero elevó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente (física y psicológica), tratamientos médicos y daño moral de los actores, en aplicación del principio de reparación integral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la salud y la integridad psicofísica tienen un valor indemnizable por sí mismos, más allá del daño patrimonial. Por ello, la incapacidad sobreviniente debe ser reparada integralmente, atendiendo a la entidad de las lesiones, la edad y condiciones personales de las víctimas.
- En cuanto al daño moral, la Cámara lo cuantificó en función de la modificación disvaliosa del espíritu y la frustración de los damnificados, más allá del sufrimiento.
- Respecto de los tratamientos médicos, la Cámara consideró que deben ser resarcidos aun cuando no se acrediten todos los gastos, por las dificultades probatorias que ello implica.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: