ALMOSLINO, SUSANA MABEL c/ CAMPOSARAGNA, GIULIANA CATALINA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios por una acusación calumniosa. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia, elevó el monto del daño moral y estableció que los testigos que declararon falsamente también deben responder por los daños.
- Actora: Susana Mabel Almoslino
- Demandados: Giuliana Catalina Camposaragna, Juan Facundo Roncoli y Victoria Di Salvo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por acusación calumniosa
¿Qué se resolvió?
Se hace lugar parcialmente a la demanda, se eleva el monto del daño moral a $2.000.000 y se determina que los testigos Roncoli y Di Salvo también deben responder por los daños por haber prestado falso testimonio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la actora sufrió un importante daño moral al verse obligada a transitar un proceso penal que finalizó con su sobreseimiento. Por ello, elevó el monto del daño moral a $2.000.000.
- Respecto a los testigos Roncoli y Di Salvo, la Cámara entendió que su participación como testigos falsos los hace responsables en forma solidaria con la denunciante por los daños causados, más allá de que la actora no los haya querellado penalmente.
- En disidencia, uno de los jueces consideró que Roncoli y Di Salvo deben ser condenados por haber prestado falso testimonio para colaborar con la denunciante.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: