DI CARLO, ULISES RUBEN c/ HERNANDEZ, CARLA ROMINA s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por daño espiritual y privación de uso.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos por daño espiritual a $4.000.000 y por privación de uso a $10.000. Confirmó el resto de la sentencia apelada. Además, fijó que los intereses y el límite de cobertura asegurativa se ajusten a la normativa vigente al momento del pago.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que el damnificado acreditó el accidente y la responsabilidad del demandado, aplicando la responsabilidad objetiva por riesgo o vicio de la cosa.
- Respecto al daño espiritual, la Cámara consideró que correspondía elevar la indemnización a $4.000.000 debido a la entidad de las lesiones y su impacto en la persona del actor.
- En relación a la privación de uso, si bien el perito no determinó los días, la Cámara fijó $10.000 en base a la magnitud de los daños en el vehículo.
- Sobre los intereses y el límite de cobertura, la Cámara estableció que deben actualizarse a la fecha de pago según la normativa vigente de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: