SANCHEZ PAREDES LEONOR Y OTROS c/ VERON ESTEBAN JESUS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios a raíz de un accidente de tránsito en el que resultó lesionado un menor de edad. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad psicofísica sobreviniente y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los accionantes, padres de un menor de 6 años, demandaron a un camionero y su aseguradora por daños y perjuicios tras un accidente de tránsito donde su hijo resultó lesionado.
- En primera instancia, se hizo lugar a la demanda y se condenó a los demandados a indemnizar al niño por incapacidad psicológica ($143.200), daño moral ($100.000) y otros gastos ($12.500).
- Los accionantes, el demandado y la aseguradora apelaron la sentencia.
- La Cámara analizó la responsabilidad objetiva del demandado, concluyendo que no logró acreditar una eximente de responsabilidad. Respecto a la indemnización, elevó la suma por incapacidad sobreviniente del menor a $4.014.300 (que incluye $14.300 por tratamiento psicológico) y por daño moral a $900.000, confirmando lo dispuesto por primera instancia en cuanto a los demás rubros.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: