ARRIGUTTI, SILVIA TERESA Y OTRO c/ ARRIGUTTI, ENRIQUE MARIO Y OTROS s/NULIDAD DE ACTO JURIDICO
La actora promovió demanda por nulidad de dos compraventas simuladas de un inmueble. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil anuló la primera compraventa por simulación absoluta y confirmó la nulidad de la segunda, revocando la imposición de costas a la escribana interviniente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Silvia Teresa Arrigutti, demandó la nulidad de dos compraventas simuladas del inmueble sito en José Hernández 1930/32/34/36, CABA.
- La primera compraventa se celebró el 15/11/2001 entre el padre de la actora, Enrique Facundo Arrigutti, y el hermano de la actora, Enrique Mario Arrigutti. Se determinó que esta compraventa constituye una simulación absoluta, por lo que se hizo lugar a su nulidad.
- La segunda compraventa se celebró el 15/06/2015 entre Enrique Mario Arrigutti (como vendedor) y Enrique Alejandro Stad. La Cámara confirmó su nulidad, por considerar que concurren una serie de indicios graves, precisos y concordantes que permiten tener por acreditada la simulación absoluta de esa operación.
- Se revocó la imposición de costas a la escribana interviniente Claudia Marina Hermansson, por entender que actuó con convicción razonable sobre la legitimidad del acto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: