JURGENSEN, ARIEL EDGARDO Y OTRO c/ PIERRE, PERLA AMANDA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Demandantes promovieron juicio por daños y perjuicios derivados de accidente de tránsito. La Cámara modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad y daño moral.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente (de $1.500.000 a $3.000.000) y daño moral (de $700.000 a $1.500.000) para el coactor Ariel Edgardo Jurgensen. Confirmó el monto por lucro cesante y privación de uso. Además, difirió la fijación de intereses moratorios para la etapa de ejecución.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para el daño por incapacidad, la Cámara consideró la entidad de las secuelas físicas y psíquicas del coactor, así como sus características personales (edad, situación familiar y laboral), entendiendo que el monto fijado en primera instancia era insuficiente.
- Respecto al daño moral, la Cámara consideró que los padecimientos del coactor, tanto físicos como anímicos, ameritaban una indemnización mayor a la otorgada.
- En cuanto a los intereses moratorios, la Cámara entendió que su fijación en la sentencia era prematura y debía diferirse a la etapa de ejecución.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: