DETOMASI MOLINA, CECILIA HAYDEE c/ TRANSPORTES AUTOMOTORES RIACHUELO S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido mientras viajaba en un colectivo de la empresa demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamientos y daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Sra. Cecilia Haydee Detomasi Molina demandó a Transportes Automotores Riachuelo S.A. y a la Garantía Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros por los daños sufridos mientras viajaba en un colectivo de la empresa.
El Juez de Primera Instancia hizo lugar a la demanda y condenó a las demandadas a abonarle a la actora la suma de $2.778.000, con más intereses y costas.
La actora, la demandada y la citada en garantía apelaron la sentencia. La Cámara de Apelaciones analizó los agravios y resolvió:
- Elevar la indemnización por incapacidad psicofísica y tratamientos a $3.018.600.
- Aumentar el monto por daño moral a $1.300.000.
- Confirmar el resto de la sentencia de primera instancia.
En los fundamentos, la Cámara destacó que el perito médico acreditó la existencia de secuelas físicas y psíquicas de la actora, producto del accidente, que le generaron una incapacidad parcial, permanente y definitiva del 12,16% de la Tabla de Evaluación de Incapacidades. También consideró la edad de la damnificada, sus características personales y que reclamó lo que más o en menos surgiera de la prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: