R G D c/ M, C G s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una cirugía estética de implante mamario y mastopexia defectuosa. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por los defectos estéticos y la necesidad de una nueva cirugía correctiva.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora G D R demandó al médico C G M y a la aseguradora TPC C de S S.A. por daños y perjuicios derivados de una cirugía estética de implante mamario y mastopexia defectuosa.
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a pagar a la actora la suma de $3.234.500 y U$S 6.500, más intereses.
- Los demandados apelaron la sentencia.
- La Cámara de Apelaciones analizó que la obligación del médico era de medios y no de resultado, y que la pericia médica acreditó que la causa principal de la complicación sufrida por la actora (dehiscencia cicatrizal extensa) fue la sutura a tensión de los bordes de la herida, lo cual pudo haberse evitado con la técnica correcta. Además, no se logró corregir la ptosis y asimetría mamaria preexistentes.
- La Cámara modificó parcialmente la sentencia, manteniendo la atribución de responsabilidad al médico, pero ajustando el régimen de intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: