.................... S/ RECURSO DE CASACIÓN
Se interpuso un recurso de casación por la defensa de M.A.R. contra la condena a prisión perpetua por homicidio criminis causae y robo calificado. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la calificación legal y la pena impuesta, argumentando la existencia de dolo directo en la conducta homicida.
Actor: Defensa Oficial Dra. María Fabiana Natiello Demandado: M.A.R. Objeto: Recurso de casación contra la condena a prisión perpetua por homicidio criminis causae y robo calificado. Decisión: Se rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los embates de la Defensora no logran conmover el razonamiento del Tribunal que aparece desarrollado a partir de una sucesión de claras premisas que, además de no haber sido rebatidas en la impugnación, aportan datos de validez a la conclusión convictiva a la que se arribó." "El a quo tuvo por acreditado que el aquí imputado, se constituyó con fines de robo en el domicilio, munido de un arma blanca, y causó la muerte a la víctima para asegurar su impunidad." "La figura del art. 80 inciso 7° de la ley sustantiva requiere que el homicidio haya sido cometido 'para' preparar, consumar u ocultar otro delito o asegurar sus resultados, lo que se evidenció en la conducta del imputado." "La defensa reedita en esta instancia la hipótesis ya introducida en el debate, conforme la cual el hecho habría sido cometido por el imputado como consecuencia de la reactivación de determinadas experiencias traumáticas de su niñez. Sin embargo, dicha posibilidad fue expresamente descartada por el tribunal sentenciante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: