ALONSO CARLOS ABEL Y OTRO/A C/ CENTRO CARDIOVASCULAR MAR DEL PLATA SA S/ DAÑOS Y PERJ.DERIV.RESP.POR EJERC.PROF.(SIN RESP.ESTADO)
Los actores demandaron al Centro Cardiovascular Mar del Plata S.A. por daños y perjuicios derivados de una supuesta mala praxis médica durante el parto de su hija. La Cámara de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda, argumentando la falta de prueba sobre la culpa médica.
Actor: Carlos Abel Alonso; Lia Ivonn Pérez Demandado: Centro Cardiovascular Mar del Plata S.A. Objeto: Daños y perjuicios por mala praxis médica durante el parto. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de prueba sobre la culpa médica le impide al tribunal pronunciarse sobre la responsabilidad del ente sanatorial. La carga de la prueba de la culpa médica le correspondía a la actora, y no se acreditó que el daño sufrido por la niña fuera consecuencia directa del acto médico de la cesárea." "No se ha demostrado la existencia de alguna circunstancia especial en la madre o en el desarrollo del embarazo que justificara una conducta que fue omitida." "Las categóricas afirmaciones de la apelante han quedado sin respaldo probatorio, pues pudiendo hacerlo, no incluyó entre los puntos de las pericias que ofreció, aquellos que hubieran permitido acreditar precisamente si existió alguna omisión en la conducta del médico que atendió a la madre en el embarazo y el parto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: