INC SA C/ MUNICIPALIDAD DE GRAL SAN MARTIN S/ PROCESO SUMARIO DE ILEGITIMIDAD - OTROS JUICIOS
INC S.A. impugnó una resolución administrativa que le impuso una multa de $200.000 y el decomiso de mercadería por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. El Tribunal rechazó la demanda, afirmando que la resolución se encontraba debidamente fundamentada y ajustada a derecho.
Actor: I.N.C. S.A. Demandado: Municipalidad de General San Martín Objeto: Nulidad de la resolución administrativa que impuso una multa y decomiso de mercadería. Decisión: Se rechazó la demanda de nulidad de la resolución administrativa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La validez de todo acto administrativo queda subordinada a la observancia de determinados requisitos esenciales previstos en el ordenamiento jurídico aplicable... la sola verificación de los hechos hace nacer por sí la responsabilidad, configurándose por el solo incumplimiento de los deberes, u obligaciones, no requiriéndose la producción de un daño concreto." "El acto administrativo objeto de la presente se encuentra razonadamente fundado... la infracción del art. 5 de la LDC se configura por el peligro potencial emergente de la omisión recurrida, independientemente de la existencia de un daño concreto." "La multa resulta legítima y proporcionada, se encuentra ajustada a derecho, por lo que no corresponde hacer lugar al agravio manifestado por la actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: