.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor interpuso un recurso de queja tras la denegación de un recurso de casación en favor de Leonardo Yamil Blanco, solicitando su sobreseimiento. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la queja, considerando que la resolución impugnada carecía de definitividad y ordenó el reenvío para una nueva decisión.
Actor: Dr. Daniel Oscar Surgen (Defensor Oficial) Demandado: Leonardo Yamil Blanco Objeto: Sobreseimiento de Leonardo Yamil Blanco Decisión: Se hace lugar a la queja y al recurso de casación, se casa la resolución impugnada y se reenvían las actuaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución de la Cámara de Apelación y Garantías no encuadra en alguno de los supuestos previstos en el artículo 450 del Código Procesal Penal, al no dirigirse contra alguno de los autos expresamente enumerados, no encontrarse en juego la libertad del causante y no cuestionar una decisión que ponga fin a la acción, a la pena o a una medida de seguridad." "El agravio de la defensa se asienta en la 'no aplicación' de una norma sustantiva sin declarar la inconstitucionalidad en el caso concreto, circunstancia que aquí cobra especial relevancia cuando las decisiones de las instancias anteriores hacen sólo una exigua referencia a una eventual interpretación teleológica de la regla." "El decisorio en crisis presenta notas de arbitrariedad que lo descalifican como acto jurisdiccional válido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: