SANTA INES SRL C/TAC SA S/ORDINARIO COBRO DE PESOS
La actora, SANTA INÉS S.R.L., apeló la sentencia que le otorgó parcialmente el cobro de $1.275.331,97 a favor de TAC S.A. La Cámara de Apelaciones revocó parcialmente la decisión, aumentando la condena a $4.568.752,42, al considerar que las pruebas presentadas acreditaban la prestación de los servicios.
Actor: SANTA INÉS S.R.L. Demandado: TAC S.A. Objeto: Cobro de $7.339.616,76 más intereses y gastos. Decisión: Se revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, condenando a TAC S.A. a pagar $4.568.752,42.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La sentencia de primera instancia admitió parcialmente la demanda... consideró que las partes habían celebrado un 'contrato de servicios' que para su existencia no requiere la forma escrita." "La actora probó lo que debía probar conforme a su pretensión... la carga de la prueba pasó a pesar sobre la demandada, que fue quien, en su caso, hubiera debido desvirtuar la presunción de existencia de esa deuda." "Las facturas autorizadas por ARCA fueron remitidas por la actora y recibidas por la demandada... no impugnó tales facturas dentro del plazo legal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: