MARTINEZ NESTOR EDUARDO C/ TRNASPORTE LA CABAÑA S.A. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO)
El actor demandó a la Empresa de Transporte Automotor La Cabaña S.A. por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. El Tribunal admitió la demanda y condenó a la demandada a pagar $ 100.600 más intereses, considerando que la responsabilidad recae en el conductor del ómnibus.
Actor: Néstor Eduardo Martínez Demandado: Empresa de Transporte Automotor "La Cabaña S.A."; Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Indemnización por daños y perjuicios tras un accidente automovilístico. Decisión: Se admitió la demanda y se condenó a la demandada a pagar $ 100.600 más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El hecho fue reconocido por los demandados, más allá de dar una versión diferente de lo acontecido, la cual no ha sido acreditada por ninguna prueba." "La responsabilidad es objetiva. No son eximentes la autorización administrativa para el uso de la cosa o la realización de la actividad, ni el cumplimiento de las técnicas de prevención." "La indemnización comprende la pérdida o disminución del patrimonio de la víctima, el lucro cesante en el beneficio económico esperado de acuerdo a la probabilidad objetiva de su obtención." "El monto de la indemnización debe fijarse ponderando las satisfacciones sustitutivas y compensatorias que pueden procurar las sumas reconocidas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: