G., L. M. S/ APELACION DE SENTENCIA (C5)
El imputado L. M. G. interpuso un incidente de apelación contra la sentencia que lo condenó a tres años de prisión por lesiones agravadas y tenencia ilegal de arma. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, destacando la gravedad de los hechos y la violencia de género involucrada.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: L. M. G. Objeto: Confirmación de la condena por lesiones agravadas y tenencia ilegal de arma. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los requisitos de actividad para la admisibilidad del recurso impetrado se encuentran debidamente satisfechos... el recurrente
- M. G.
- resulta legitimado ex lege para la interposición del recurso en cuestión."
"El Juez valoró que los Oficiales Beltran y Ortega se expidieron en forma conteste a G. al relatar las circunstancias del procedimiento en las que intervinieron."
"La circunstancia de que M. indicara que esta era la primera vez que la agredía no es un argumento idóneo para argumentar la improcedencia de la agravante indicada."
"La pena de tres (3) años impuesta por el Juez Correccional no se aleja sustancialmente del mínimo legal, extremo que fue advertido en la sentencia en crisis y justificado por las particulares características del caso y las pautas agravantes consideradas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: