.................... S/ LESIONES LEVES CALIFICADAS, AMENAZAS CALIFICADA -ART. 89, 92, 149 BIS DEL CP- IPP 04-00-008040-22/00
El demandado fue condenado a seis meses de prisión en un juicio abreviado por lesiones leves calificadas a su hijo. La Cámara de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la apelación no presentaba fundamentos suficientes para modificarla.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: L. S. V. Objeto: Confirmación de la condena por lesiones leves calificadas. Decisión: Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El trámite abreviado escogido fue libre, voluntario y expresamente consentido y ratificado por el recurrente y su defendido... el Tribunal de Alzada no podrá fallar sobre capítulos que no han sido propuestos a la decisión del juez de primera instancia... la discrepancia expuesta por la apelante en punto a que los testimonios son indirectos no es suficiente para lograr quebrar el razonamiento lógico efectuado en el acto jurisdiccional atacado." "La merituación de la prueba realizada por la resolvente de grado es ajustada a los estándares de razonabilidad en la medida que funda debidamente sus conclusiones... el trámite abreviado, reitero, fue libremente escogido y aceptando, sin reserva de ninguna naturaleza, los hechos, la calificación legal y el monto de la pena."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: