S.K.A. Y O. C/S.A.M. Y O. S/ DS.PS.
Los actores S.K.A. y O.C. apelaron la sentencia que otorgó indemnización por daños tras un accidente. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial modificó los montos de indemnización por daño físico y confirmó el rechazo del daño psicológico.
Actor: S.K.A.; O.C. Demandado: S.A.M. Objeto: Indemnización por daños físicos, psicológicos y gastos médicos tras un accidente. Decisión: Se modifican los montos de indemnización por daño físico y se confirma el rechazo del daño psicológico.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La integridad psicofísica de la persona es un derecho que cuenta con la protección de todo el orden jurídico... En este sentido, la Convención Americana sobre Derechos Humanos es muy clara: toda persona tiene derecho a que se respete su vida (art. 4.1) y también su integridad física, psíquica y moral (art. 5.1)." "La citada en garantía no logra trasponer con sus argumentos, el nivel de solvencia técnica que exige el art. 260 del CPCC." "El monto fijado es reducido por lo que propondré elevarlos a la suma de $15.000.000 a favor del la coactora S. y $19.000.000 a favor del coactor C." "El planteo de inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928 texto según ley 25.561 resulta novedoso e intratable en esta instancia (art. 272 del CPCC)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: