B., F. E. S/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA EN CAUSA N° 19394 (JEP-19809)
El penado Fermín Eleodoro Basualdo solicitó prisión domiciliaria por razones de salud y cuidado familiar. La Cámara de Apelaciones en lo Penal rechazó el recurso, argumentando que no se acreditaron condiciones que justifiquen la medida.
Actor: Dr. Ezequiel Martín Grasso (defensor de Basualdo) Demandado: Fermín Eleodoro Basualdo Objeto: Prisión domiciliaria por razones de salud y cuidado familiar Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la resolución que denegó la prisión domiciliaria
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Juez de grado valoró también el informe médico practicado en el área de Sanidad de la U.P 26, el cual señala que se trata de un paciente con antecedentes de prostatismo y EPOC. Continúa tratamiento con medicación... la privación de la libertad en el establecimiento carcelario no le impide recuperarse ni tratar adecuadamente sus dolencias." "El medio de contralor ofrecido, no resulta ser un mecanismo infalible... el peligro de fuga se encuentra latente." "La concesión de una medida como la que se pretende debe estar sostenida en la existencia de férreos recaudos que permitan vislumbrar que el encierro en el ámbito domiciliario permitirá contrarrestar con éxito los peligros procesales que se han pretendido evitar a través del encierro carcelario."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: