G. V., F. M. Y OTRO S/ ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS (IPP 03-00-5189-25) J. G. N°3
El Ministerio Público apeló la nulidad de un acta de procedimiento en un caso de robo agravado. La Cámara revocó la nulidad y confirmó el cese de la coerción, argumentando falta de elementos probatorios suficientes para mantener la detención.
Actor: Dra. Graciela Luján Andriuolo Demandado: Fabián Marcelo Gil Vivas; Camila Celia Giovanazzi Objeto: Revocación de la nulidad de un acta de procedimiento y cese de la coerción. Decisión: Se acogió parcialmente el recurso de apelación, revocando la nulidad y confirmando el cese de la coerción.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los motivos dados por el Juez Garante para decretar la nulidad de los actos iniciales que dieran origen a la presente investigación, considero que no son válidos ni tienen justificación ni base legal alguna." "Entiendo que, en este caso concreto, es de aplicación la Teoría del Dato, sostenida por la CSJN, entre otras, en Causa 'Jofré', 'Cabral', 'Schettini' y 'Minaglia', resultando, por lo tanto, plenamente válidos los dichos allí vertidos." "No existen en autos elementos probatorios suficientes o causa razonable para continuar con dicha medida restrictiva de la libertad en cabeza de los mencionados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: