.................... S/ APELACIÓN FALTA MUNICIPAL
El demandante apeló la condena por falta municipal que le impuso una multa y la inhabilitación para conducir. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal rechazó la apelación, argumentando que no se vulneró el debido proceso ni se demostró arbitrariedad en la decisión del juez de primera instancia.
Actor: Paulo Cesar Scarlatto Demandado: Municipalidad de Pergamino Objeto: Revisión de la condena por falta municipal, que incluye una multa y la inhabilitación para conducir. Decisión: La Cámara declaró inadmisible el recurso de apelación, confirmando la decisión del juez de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja materializada por la parte impugnante se orienta a cuestionar la decisión por la que se tuvo por probado el hecho y su subsunción en la norma, sin demostrar que haya existido arbitrariedad en la interpretación y aplicación del derecho vigente." "La simple crítica sobre el acto en cuestión y la aplicación de las normas del CPP, no puede encontrar aval en esta sede." "Los argumentos vertidos en el libelo impugnativo no demuestran que se hubiera vulnerado el derecho de defensa y conduzcan a la frustración de derecho federal alguno."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: