C., J. A.; D., A. M. Y OTROS S/ESTAFA (JG3)
Los imputados apelaron la decisión del Juez de Garantías que no hizo lugar al sobreseimiento y elevó la causa a juicio por defraudación. La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución, sosteniendo que existen pruebas suficientes para continuar con la acción penal.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Alberto Martín David; Luis Máximo Planes; Juan Augusto Casullo Objeto: Sobreseimiento de los imputados y nulidad de la elevación a juicio. Decisión: Se rechazaron los recursos de apelación y se confirmó la elevación a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los recursos incurren en un error de base: cada uno intenta discutir que no está probada la ilicitud de los actos jurídicos que realizaron, invocando que fueron actos válidos. Sin embargo, ninguno niega su participación (documentada además) en todos los hechos que se describen." "No se ha invocado ni advierto causal alguna de extinción de la acción, justificación, inimputabilidad, inculpabilidad o excusa absolutoria, por lo que la elevación a juicio dispuesta por la magistrado a quo, se ajusta a derecho." "La investigación penal preparatoria tiene por función comprobar la consistencia de la persecución penal, pero la valoración definitiva de las pruebas solo puede hacerla el órgano de juicio, tras cumplir el requisito esencial de la discusión y control por las partes involucradas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: