PEREYRA MARIANA AYELEN C/ CAMACHO CONDORI EDUIN GABRIEL Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Mariana Ayelén Pereyra demandó por daños y perjuicios tras la muerte de su conviviente en un accidente de tránsito. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios y confirmando la responsabilidad del demandado en un 40%.
Actor: Mariana Ayelén Pereyra, en representación de sus hijos menores. Demandado: Eduin Gabriel Camacho Condori y Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito que resultó en la muerte de Daniel Julián Britez. Decisión: Se modificó la sentencia de primera instancia, elevando los montos indemnizatorios y confirmando la responsabilidad del demandado en un 40%.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia del hecho ilícito y su autoría, resueltos en sede penal, habían adquirido categoría de cosa juzgada, y por ello, existiendo sentencia condenatoria, no había obstáculo para fallar en esta causa según las normas que rigen la responsabilidad civil." "El comportamiento desaprensivo y antirreglamentario de la víctima no sólo integra el elenco de condiciones que concurrieron a la producción del fatal desenlace, sino que incrementó notable y significativamente la probabilidad de que se produjera un accidente como el que finalmente se verificó." "La indemnización correspondiente al período transcurrido entre la muerte de Britez y la fecha de esta sentencia, no constituye, como indica Acciarri, un ingreso futuro frustrado sobre el cual corresponda aplicar la fórmula sino un ingreso pasado ya perdido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: