MARTINEZ RAIMUNDI JULIETA MARIA C/ LANDRO SEBASTIAN S/ LIQUIDACION DE LA COMUNIDAD
Julieta María Martínez Raimundi apeló la resolución que rechazó su solicitud de transferencia de fondos en la liquidación de la comunidad. La Cámara desestimó el recurso por preclusión procesal, al no haberse cuestionado previamente la decisión que fundamentaba la apelación.
Actor: Julieta María Martínez Raimundi Demandado: Landro Sebastián Objeto: Transferencia de fondos provenientes de la liquidación de la comunidad. Decisión: Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra la providencia del 03.10.2025.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La preclusión procesal es un instituto que garantiza uno de los principios que debe primar en toda causa judicial, esto es, la seguridad jurídica y consiste en la pérdida de una facultad procesal por haberse llegado a los límites fijados por la ley para su ejercicio." "La resolución que ahora arriba cuestionada no resulta sino una reiteración de los argumentos vertidos en decisorio anterior y que no fue debidamente recurrido por la ahora apelante." "La oportunidad procesal correspondiente para cuestionar la forma en la cual se resolviera en la instancia de grado sobre el pedido de transferencia de fondos se encuentra precluida, razón por la cual no cabe sino desestimar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: