ABIUSO, LUIS ANGEL Y OTROS c/ DOTA S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC. TRAN. SIN LESIONES )
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y hizo lugar a la demanda, reconociendo la responsabilidad de la empresa de transporte.
¿Quién es el actor?
Luis Ángel Abiuso y otros
¿A quién se demanda?
DOTA S.A. de Transporte Automotor y Argos Mutual de Seguros
- Objeto de la demanda: Indemnización por daños materiales y lucro cesante tras un accidente de tránsito.
- Decisión del tribunal: Se revocó la sentencia de primera instancia y se hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a indemnizar a los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se aprecia que cada una de las pruebas antes mencionadas aportan indicios que permiten afirmar la ocurrencia del accidente y de la relación causal con el daño invocado." "Acreditada la ocurrencia del hecho por el que se reclama y en tanto no se probó ninguna circunstancia que permita tener por interrumpido la relación causal y eximir a las accionadas de responder, resultan responsables por los menoscabos ocasionados a los actores." "La circunstancia que haya estado mal estacionada, lo que es reprobable, no habilita a que la puedan chocar, pues se trata de un obstáculo en el camino que debió de advertirse por el conductor del micro."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: